Ibef

Claustro de profesores

El IBEF cuenta con personal docente cualificado en el mundo académico y con gran experiencia profesional en el ámbito financiero y directivo. El Claustro de Profesores está organizado por áreas, y al frente de cada una se encuentra un Director, cuya misión consiste en responsabilizarse de la coordinación de los profesores asociados. El Director de área vela por el cumplimiento de los objetivos docentes, el correcto desarrollo académico del alumno, y la adecuación y constante actualización de los contenidos pedagógicos. El Director también participa directamente en las tutorías y consultas personalizadas efectuadas por los alumnos.

Los Profesores Asociados de cada área se responsabilizan del seguimiento académico de los alumnos en los contenidos y objetivos pedagógicos relacionados con el programa de formación específico cursado por el participante. Los Profesores Asociados tienen, como misión principal, la responsabilidad de atender al alumno, de forma individual y personalizada, en la solución de cualquier duda académica que se le presente en el seguimiento del temario.

Las herramientas académicas puestas a disposición del alumno deben superar los filtros de calidad de cada uno de los profesores asociados, que se ocupan, a su vez, de elaborar y actualizar los contenidos del área (materiales didácticos, casos prácticos, notas técnicas, evaluaciones,...), todo ello bajo la coordinación del Director de Área.

A continuación, presentamos los Directores de Área del IBEF:

Dña. Cristina Untoria Moreno. Economista por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Métodos Cuantitativos e Informáticos aplicados a la Gestión Empresarial por la Universidad de Barcelona. Extensa experiencia en la Dirección Administrativo-Financiera y Control de Gestión de empresas multinacionales del sector químico–farmacéutico, y en Consultoría de Pymes. Es Directora del Área de Finanzas, Auditoría y Control de Costes.


 

D. Philippe Calvó Peulet. Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña,  Máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE. Dirige proyectos de implantación de sistemas ERP en el área Financiera, de Márketing y Producción. Es Director del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación.


 

D.Ignacio Fernández Gómez. Abogado por la Universidad de Deusto. Especialidad jurídica económica por la Universidad de Deusto. Programa de Dirección General por el IESE Business School. Es socio director del Bufete Ignacio Fernández Abogados, S.L.P., bufete especializado en asesoramiento internacional, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Es Director del Área Legal y de Fiscalidad Internacional



D. Joaquín Bachs Carré. Economista por la Universidad de Barcelona, y MBA en Administración y Dirección de Empresas por IESE Business School. Es Auditor de Cuentas en excedencia. Tiene amplia experiencia en la Dirección y Consultoría de Empresas del sector seguros, construcción y servicios financieros. Es Director del Área de Control de Gestión y Servicios Financieros.

 

Con independencia de los miembros del claustro de profesores, es importante subrayar la figura de los tutores académicos, asignados individualmente a cada alumno. Son las personas que se ocupan de facilitar al alumno las herramientas académicas a su disposición, le orientan y aconsejan sobre la correcta utilización y el manejo de todos los elementos del Campus Virtual, y efectúan un seguimiento permanente del avance académico del alumno.


Afige.es
IBEF y AFIGE son partners formativos de Fodertel, S.L.
Información legal