El IBEF ha desarrollado un sistema propio de gestión de la calidad de la metodología de formación. El sistema de gestión de calidad se integra en todas las áreas de atención al alumno, ya sea en lo que respecta al seguimiento técnico y académico del mismo, como en la mejora y adaptación permanente de todos los contenidos pedagógicos del Campus Virtual. El objetivo principal del sistema de gestión de la calidad es conseguir un elevado grado de satisfacción por parte de los alumnos.
El sistema de gestión de la calidad de IBEF es conforme a la normativa internacional de calidad ISO 9001:2008 y está auditado por la empresa certificadora autorizada Bureau Veritas.
En el marco de nuestro sistema de gestión de la calidad, se permite abrir una convocatoria mensual de matrículas, con un cupo máximo autorizado de plazas académicas. Si se superaran los ratios de alumnos/tutores/profesores, no sería posible cumplir con nuestros estándares exigidos de calidad en la atención técnica y académica de los participantes en los programas, así como en el mantenimiento del Campus Virtual. Es por este motivo que no puede superarse un determinado número de plazas mensuales.
Cada mes, el IBEF notifica a los candidatos a alumno -que han reservado plaza de matrícula por medio del Departamento de Admisiones- cuál es la fecha de cierre de la convocatoria.